CRIMINOLOGÍA

(Penología)

(MANUAL II)

Los presentes apuntes fueron editados por el Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México.

El libro coordinado por el Dr. Luis Rodríguez Manzanera con el apoyo en la Asesoría Pedagógica de Arturo González Granados, en la Evaluación Ernesto Barona Cárdenas y en los Rótulos y dibujos Javier Juárez Vázquez.

Este tomo corresponde a la Penología, siendo únicamente una visión muy general, pues la materia ha sido incluida, a partir de 1969, en el plan de estudios de la División de Estudios superiores de la U.N.A.M, donde se estudia con toda amplitud.

El desarrollo del manual es el siguiente: en primer lugar se explica qué es la Penología y cuales son sus diferencias con otras ciencias y ramas del Derecho. A continuación se trata sobre la pena. su clasificación y sus diferencias con las medidas de seguridad. Después se explican las características de las diferentes medidas de seguridad y penas, poniendo esencial atención en la pena de muerte y la pena de prisión, deteniéndonos en los diferentes sistemas.

Finalmente se hace mención de la situación penitenciaria en México, y se agrega un anexo con las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos de la ONU.

Autor:

RODRÍGUEZ MANZANERA, LUIS 

    

Editorial:

Universidad Nacional Autónoma de México/Sistema Universidad Abierta

 

Año:

1977

No. páginas:

 475 páginas