CRIMINOLOGÍA

La primera edición de la Criminología, fue publicada por Porrúa en el año de 1979,  40 años después se sigue vendiendo, ahora ya va en la TrigesimoPrimera Edición, 2018.

El libro está dirigido principalmente a alumnos del nivel licenciatura y de cursos propedeúticos, por lo que se busca no solamente la información criminológica, sino tambien, en cierto grado, la formación general.

Es indudable que, para los especialistas en ciertas ramas del saber (psicólogos, sociólogos, juristas, medicos, etc.), algunas partes de la obra pareceran muy elementales, pero ha sido necesario hacerlo así para mantener un equilibrio, ya que el libro no está escrito para alguna carrera en particular (con excepción de la del criminólogo desde luego).

Esta obra nació como "apuntes" de clase, que fueron mimeografiados para alumnos de la UNAM en 1972, y para alumnos de la Procuraduría del D.F. en 1974 y 1975, imprimiendo una versión muy corregida en offset en 1977.

La primera edición de imprenta fue preparada con el apoyo y guía del Mtro. Alfonso Quiroz Cuarón y Javier Piña y Palacios, obra que se ha ido enriqueciendo y actualizando en las diversas ediciones.

Autor:

RODRÍGUEZ MANZANERA, LUIS 

    

Editorial:

Porrúa

 

Año:

2018

Edición:

31a Edición

No. páginas:

 562 páginas