CRIMINALIDAD DE MENORES

El primer esquema de este trabajo fue elaborado para la Universidad de Roma; la primera versión en castellano fue publicada primeramente en partes por la revista Criminalia y posteriormente como libro por Ediciones Botas.

Titulada La Delincuencia de Menores en México, se basaba exclusivamente en autores mexicanos y en mi aprendizaje durante mis prácticas y servicio social en la ciudad de México, así como mis experiencias como fundador y director del Centro de Observación del Tribunal para Menores del Estado de Zacatecas.

La segunda versión, fue publicada con el mismo título por la Editorial Messis, y se trataba ya de un estudio más profundo, y más crítico, incluyendo autores extranjeros y abarcando nuevas formas de conducta parasocial y antisocial, como la drogadicción, la violencia, el pandillerismo, etc.

La tercera versión, publicada gracias a la benevolencia de la prestigiada Editorial Porrúa, fue un exito, profundamente modificado, por lo cual decidimos cambiar el título por el actual "Criminalidad de Menores".

Ahora, a más de 40 años de la primera versión, 30 años de la segunda versión y más de 20 de la tercera, que fue varias veces actualizada, presentamos esta nueva edición.

Se trata de una obra con nuevos contenidos, aunque hemos conservado diversas aportaciones e investigaciones por considerarlas de interés.

El trabajo ha sido dividido en 7 grandes partes, a saber: la interpretación histórica, la situación general, los factores criminógenos, las modalidades criminales, la victimológica, el tratamiento y la prevención para finalizar con una mención de los aspectos jurídicos.

Autor:

RODRÍGUEZ MANZANERA, LUIS 

    

Editorial:

Porrúa

 

Año:

2014

Edición:

5a Edición

No. páginas:

 615 páginas