PIONEROS DE LA VICTIMOLOGÍA

La finalidad de esta obra es aportar datos para hacer (o rehacer) una historia de la Victimología, a través de los textos de algunos de sus principales actores.

El titulo de "pioneros" se aplica a aquéllos que realizaron los primeros trabajos relacionados con las víctimas del delito, que se concentraron en la víctima como objetivo principal de estudio, y que exploraron lo que ahora conocemos como Victimología, la ciencia, disciplina, o conjunto de conocimientos referentes a la víctima.

La Victimología ha tenido un desarrollo asombroso, en poco tiempo han proliferado las publicaciones, estudios e investigaciones; cada vez mayor número de universidades e institutos imparten cursos de Victimología; se fundan centros de atención a víctimas, se multiplican los foros y reuniones, y la legislación cambia a favor de las víctimas.

Mucho de esto se debe a la labor de estos "pioneros", que es necesario conocer, ya que abrieron el camino y aportaron ideas y propuestas que, en su momento, pudieron parecer irreales o utópicas, y ahora son realidades tangibles.

Autor:

RODRÍGUEZ MANZANERA, LUIS 

    

Editorial:

Porrúa

Año:

2019

No. páginas:

440 páginas