CRIMINOLOGÍA CLÍNICA

Al hacernos cargo nuevamente, en 2003, de la cátedra de Criminología Clínica en el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México (INACIPE), y ante la carencia de material, elaboramos un pequeño manual de clínica criminológica con los "apuntes" de la clase que habíamos impartido hace algunos años y con el material reunido en la década de los ochenta, cuando tuvimos el privilegio de desempeñarnos al frente de la Dirección Técnica del Sistema de Reclusorios de la Ciudad de México.

Aquel Manual no tenía más pretensiones que ser una línea general de información, que necesitaba ser enriquecida y actualizada, por lo que nos dimos a la tarea de realizar esta obra, que ahora se publica gracias a la gentileza de la prestigiada Editorial Porrúa.

Este libro va dirigido a estudiantes de Criminología y a criminólogos que se inician en el quehacer clínico-criminológico, en muchos aspectos el área más representativa de la Criminología aplicada.

Con lo anterior indicamos que no se trata de una obra para especialistas; es indudable que cada uno de los miembros que componen el Consejo Técnico Criminológico (psicólogos, médicos, pedagogos, trabajadores sociales, etc.), conoce y domina su propio método, sus instrumentos, sus técnicas.

La intención es dar al criminólogo una idea clara de qué hacen sus compañeros de equipo, qué debe esperar de ellos y qué debe solicitarles, para llevar a feliz término su misión, que consiste en la síntesis final con su diagnóstico y pronóstico criminológicos, y proponer un tratamiento.

Autor:

RODRÍGUEZ MANZANERA, LUIS 

    

Editorial:

Porrúa

 

Edición:

9a edición

Año:

2018

No. páginas:

459 páginas