CLÁSICOS DE LA CRIMINOLOGÍA

Este libro es una antología de la obra de los autores que podrían considerarse "Clásicos" en la formación y desarrollo de la Criminología.

La motivación para elaborarla fue doble ya que, por un lado, es necesario el conocimiento de la obra de los clásicos, y por el otro, hay casos en que es difícil conseguirla.

Siempre hemos considerado que, toda persona que intente adentrarse en una ciencia (y es el caso de la Criminología), debe de enterarse ante todo de las fuentes de las cuales ha surgido el conocimiento y el desarrollo de las ideas que le van dando forma hasta el momento presente.

La conveniencia de acudir a los originales es clara, pues evitamos las interpretaciones y deformaciones de las citas de segunda mano.

No es fácil el acceso a las fuentes originales; el ocasiones, se trata de obras antiguas y agotadas, que solamente se conseguirían en librerías especializadas, y se han convertido en obras de coleccionistas, y por lo tanto notablemente caras.

Esta obra, como toda antología, corre el peligro de incluir autores que algunos conocedores no considerarían de una gran importancia en el pensamiento criminológico, y de omitir a otros cuya contribución pudo haber sido extraordinaria.

La estructura de la obra es la siguiente: Los textos elegidos han sido colocados en orden cronológico; antes de cada pasaje hemos redactado una breve mención del autor y su obra, para una mejor comprensión de la misma; desde luego no se hace una apreciación crítica, ya que no es el papel ni la función de este estudio el hacerlo, para esto hacemos referencia a nuestro libro "Criminología".

Esta obra esta dirigida no solamente a los estudiosos de la Criminología sino también a los estudiantes de la misma, como un complemento indispensable dentro del curso, principalmente tratándose se alumnos de Postgrado, que no pueden quedarse en el simple libro de texto.

Autor:

RODRÍGUEZ MANZANERA, LUIS 

    

Editorial:

Porrúa

 

Año:

2016

No. páginas:

 268 páginas